Agosto 10, 2006

Medallas de la entrega

No cualquiera puede hacernos creer que es Argentina. Por más que se pretenda ir detrás de una bandera, que no ha sido atada al carro triunfal de ningún vencedor, que con gran disimulo, aprovechando una promesa, sueñe con el milagro de que Santo lo vean. Creer que lo pueden ostentar en el pecho, a sabiendas que Judas frente a La Alumbrera era casi una anécdota, una hebra. ¡Ni ante los niños se detienen, no tienen freno ni decencia, atentando a la inocencia, jugando con lo más puro: SIN-VERGÜENZA!

COMUNICADO DE PRENSA DE VECINOS ANDALGALENCES EN DEFENSA DE LA VIDA
Andalgalá, 30 de junio de 2006

El pobre Fray Mamerto Esquiú, desde el pulpito del cielo, convencido de esta OFENSA debe arder en sermones ante tanta vileza. Hasta la Virgen Morena que no quiso dar prebendas debe estar apenada que se confunda las maneras: después Dios, nada puede igualar A MI BANDERA.

Miren la ironía: una medalla aparece a uno como bíblica moneda. Nada más ni nada menos, la BOLSA DE LA TRAICION ¿Qué campo ha de comprar, como dice la leyenda? ¿Cuál maestro será aquel al que le pisan la cabeza o lo ponen de rodilla pidiéndoles que reparta tamaño osamenta? ¿Qué padre será el que permita que su hijo sea burlado en su inocencia? ¿Qué clase de país seremos si permitimos que empresas, ya sea nacionales o multinacionales, violen con su vandalismo ideológico lo mas sagrado? ¿Qué respeto podemos inspirar si hay argentinos que permiten tamaña falta de respeto y son cómplices de saqueo, barbarie e injusticia? ¿Cuál es el límite para hacer y decir que todo es en nombre del “progreso”?. En definitiva, ¿qué clase de país queremos ser? O la pregunta real seria ¿queremos ser país O UNA COLONIA?...

Creemos que ha llegado la hora de las definiciones. Ha llegado el momento de dejar que otros, llamados seudo “argentinos”, tomen las decisiones que nos corresponden. Ha llegado el momento de defender lo que es nuestro por DERECHO: NUESTRA VIDA. Eso implica: nuestros recursos naturales, nuestro trabajo, nuestra integridad física y mental, nuestros valores, nuestro país, nuestras creencias, nuestras costumbres, nuestros símbolos patrios.

INVITAMOS A TODO ARGENTINO, QUE LO SIENTA REALMENTE, A ADHERIRSE A UNA CARTA QUE QUEREMOS ENVIAR AL MINISTRO DE EDUCACIÓN, AL PRESIDENTE Y TODOS LOS MEDIOS NACIONALES Y LOCALES DE CADA RINCÓN DEL PAIS PARA QUE POR UNA VEZ POR TODAS SE REALICEN, SE RESPETEN Y SE HAGA VALORAR NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS, COMO LO HCIEREON BELGRANO, MARIANO MORENO, CASTELLI, SAN MARTÍN Y OTROS HÉROES.

LOS SILENCIOS CONTAMINAN, CONTAMINAN, CONTAMINAN INTELIGENCIAS... ¡NI EL PATRIOTISMO NI LOS SÍMBOLOS RESPETAN!

OBSCENA INFILTRACION IDEOLOGICA: YA NI CON LOS SIMBOLOS PATRIOS...

Por José Jorge Aldecoa Davies
Distribuido por RENACE

En la jura del Dia de la Bandera, a los alumnos de 4º grado de la Escuela Provincial Nº 703 Normal Mixta República de Venezuela, provincia de Catamarca, les entregaron una medalla de color plateado, cuyas leyendas dicen de un lado "promesa de lealtad a la bandera" y del otro: "minera alumbrera - ymad - ute".

Las empresas mineras de Alumbrera y Agua Rica se infiltraron con el consentimiento del Ministerio de Educación de la provincia de Catamrca, las autoridades de la escuela y los docentes, en el acto patrio con propagandas que exceden las habituales pancartas, folletos y “charlas informativas” con las que inundan las aulas.

Muy lejos de promover en los niños la importancia del día de la Bandera Nacional, máximo símbolo de soberanía e independencia, facilitan la penetración ideológica a favor de las empresas mineras, la actividad más contaminante del mundo.

El 22 de Junio de 2006 fue presentada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca, la denuncia formal firmada por padres de alumnos de la Escuela y los vecinos de la ciudad de Andalgalá.

Ha trascendido que fueron entregadas medallas similares en las Escuelas del distrito de Huaco y de La Isla del departamento de Andalgalá, de la Provincia de Catamarca.


ComentariosComentarios:
Escribí tu comentarioEscribí tu comentario:




Recordar tus datos?