Diciembre 01, 2004

Meridian Gold también lo hace por deporte

Esquel, 01/12/04. Vecinos descubren otro intento de soborno. La empresa Minera El Desquite S.A. ofreció al Club San Martín de esta ciudad la construcción de un playón o playa de estacionamiento, alertaron vecinos vinculados a esa institución deportiva que rechazan la maniobra. La oferta a directivos del club la hizo en días pasados Julio Hermida, gerente de relaciones con la comunidad de la minera. Pero el ejecutivo de la empresa incluyó una recomendación expresa de que la propuesta no llegue a conocimiento del periodismo de Esquel.

Los socios del club que transmitieron la novedad, aunque desconocen la posición de los directivos, adelantan que no están de acuerdo con que Minera El Desquite ejecute ninguna obra en el San Martín, porque "no se puede permitir que la empresa quiera usar la institución deportiva donde van nuestros hijos para desviar la atención con su beneficencia interesada" mientras "en Esquel y otros lugares rechazamos los proyectos mineros porque amenazan con afectar gravemente el agua y el futuro de la ciudad".

También sostienen que "esto no es inocente, ya lo intentaron en algunos barrios: aunque no pidan nada a cambio nos quieren extorsionar y encima pretenden que no se enteren los medios".

Por ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL

--------------------------------

Acto de Desagravio al Pueblo de Esquel
4 de diciembre de 2004 - 16 Hs.
Por la vigencia de los derechos humanos

En Esquel, anda suelto un sujeto que, aunque Ud. no lo crea, es concejal, o sea ha sido elegido para representarnos, y sin embargo, prefiere ser el matón de la Meridian Gold agrediendo física y verbalmente a quienes se oponen al proyecto de saqueo de nuestros recursos naturales, agresión al medio ambiente y "legalización" de la corrupción.

Todos los argentinos tenemos memoria de los tremendos daños que ha sufrido nuestra sociedad, especialmente los luchadores populares y trabajadores, cuando desde el Estado quisieron enseñarnos qué y cómo debíamos pensar, por eso es que no debemos permitir que ningún funcionario político, elegido o no, nos diga qué cosas están permitidas pensar y/o defender, pero mucho menos, que ningún funcionario agreda física y cobardemente a un ciudadano, solamente porque exige que aquel cumpla con su deber.

En 1983, la lucha de todo el pueblo argentino derribó a la Dictadura Sangrienta de (entre otros) Videla y Martínez de Hoz, que nos dejó 30.000 desaparecidos, no permitamos ahora que aquellos a quienes sí el pueblo eligió para que nos representen, sean los nuevos y patéticos "pichones" de dictadores.

Convocamos a este Acto de Desagravio al Pueblo de Esquel, a todos los hombres de bien de la Comarca, de la Provincia y de todo nuestro País, a todos aquellos que, individual o colectivamente en organizaciones políticas, sociales o sindicales, se oponen al saqueo de nuestros recursos naturales, a la contaminación de nuestro medio ambiente, a los planes conjuntos de los grandes capitales transnacionales y nuestros gobiernos que pugnan por convertir al país en una nueva colonia y, desde ya, a todos los que se oponen a la violencia del Estado y a sus funcionarios intolerantes, verdaderos fundamentalistas del coloniaje.

No a la Mina! - No es NO! - No pasarán!
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LA MINA EN ESQUEL

Ver también en ORO SUCIO:

(Agosto 21) Autoconvocados no aceptan sobornos


ComentariosComentarios:

Esto se suma a los ofrecimientos a las juntas vecinales barriales por parte de la minera para construir galpones, edificios, etc. Al igual que la construcción que realizó del cerco perimetral de una escuela local.
Jamás salieron a exponer los supuestos beneficios de la mega minería. Solo apuntan al soborno. NO PASARAN...

Excelente artúculo, parce que son pocos los que denuncias estas prácticas de corporaciones que su único proyecto es a cualquyier precio tenr poder, pnsando que están rodeados de "personas" semejantes a ellos, por suerte hay mucha gente que tiene otros valores, como el valor a la vda y a la no contaminación.
Reciban un cordial saludo.
Pablo_Viedma

Escribí tu comentarioEscribí tu comentario:




Recordar tus datos?